Multinacionales

Adidas eleva proyección para el ejercicio por cuarta vez este año

La fabricante alemana atribuyó la mejora a los cambios en su logística de distribución y a su estrategia de marketing.

Por: | Publicado: Viernes 29 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Adidas está en una racha goleadora. El fabricante de calzado deportivo anunció ayer que sus ganancias operacionales del segundo trimestre crecieron 77% a 414 millones de euros, mientras que sus ventas avanzaron 13%. Luego de dar a conocer estas positivas cifras, la firma alemana subió sus proyecciones para la totalidad del ejercicio en lo que ya es su cuarta corrección al alza este año.

La compañía espera ahora un crecimiento de las ganancias por operaciones continuas de hasta 39%, acercándose a la marca de los 1.000 millones de euros (US$ 1.110 millones), lo que se compara con el incremento de 25% que había proyectado previamente.

Sus ventas, en tanto, registrarían un avance ligeramente menor a 20%, descontando efecto cambiario, frente a un pronóstico anterior de cerca de 15%.

Las acciones de Adidas, que desde comienzos de año se encuentran en un máximo desde al menos 1995, llegaron a subir ayer 5,3%. Aunque hacia el fin de la sesión revirtieron parte de su avance, cerraron con un alza de 3,5% que de todas formas marcó un nuevo récord.

La firma alemana acumula un salto de 63% en lo que va del año, lo que la convierte en la empresa de mejor desempeño del índice Dax de Frankfurt, un drástico giro respecto de 2014, cuando fue la de menor rendimiento.

Los resultados de Adidas, que fabrica los botines usados por Lionel Messi, se beneficiaron del efecto de la última Eurocopa, y del pago adicional que recibió del club inglés Chelsea para poner fin anticipado a un contrato de auspicio. El director ejecutivo Herbert Hainer dijo que los resultados muestran que la estrategia de acelerar los canales de distribución y concentrar el marketing en mercados clave está dando frutos.

Lo más leído