Multinacionales

Aerolínea argentina Sol pone fin a sus operaciones ante falta de compradores

El cese de actividades, según sus propietarios, obedece a que la administración Kirchner dejó a la empresa en una "situación de inviabilidad económica".

Por: El Cronista, Argentina | Publicado: Jueves 31 de marzo de 2016 a las 09:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente cerró. Sus dueños no lograron convencer a los posibles compradores de las bondades que tenía la adquisición de Sol Líneas Aéreas. La compañía se sumó al grupo de empresas que no lograron sobrevivir al primer semestre a la espera de que llegue la recuperación de la economía que muchos pronostican para la segunda mitad de año.

Así, mediante un comunicado, Sol Líneas Aéreas anunció "el cese de operaciones" y aseguró que los empleados de la plantilla de la empresa "recibirán la compensación que corresponda".

A la hora de explicar el por qué de la decisión de terminar con cualquier intento de reavivar a la aérea rosarina, sus propietarios se justificaron aduciendo "falta de competitividad" y que dicha decisión fue tomada "luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo".

Fuentes cercanas al grupo de accionistas explicaron que la llegada de Avianca fue el tiro de gracia. "Avianca viene con todo y va a ser muy difícil competir". Y, a la hora de buscar una respuesta a la consulta sobre por qué la aérea cafetera decidió comprar MacAir y no Sol, desde el entorno a los empresarios rosarinos dijeron que "hubo contactos con Avianca y, la verdad, no se entiende por qué decidieron por MacAir si nosotros tenemos más rutas".

Mientras tanto, la empresa aseguró que pagará las indemnizaciones y señaló como parte de los culpables del cierre a la administración kirchnerista. "En noviembre de 2014 se realizó el primer intento de adecuar la estructura al nivel de ingresos y capacidad productiva que tenía la empresa, pero la medida fue revertida por indicación de las autoridades nacionales".

Cuando en diciembre de 2015 Aerolíneas Argentinas canceló el Acuerdo de Cooperación con Sol "de manera inesperada", se fue el socio español Air Nostrum "y el retiro de los aviones del mismo, tornando insostenible la actividad de la empresa, que no tuvo otra alternativa que cesar sus operaciones".

Lo más leído