Multinacionales

Aerolínea peruana de bajo costo reitera su interés por ingresar al mercado chileno

Presidente de Viva Air Perú dijo que les resulta interesante conectar su país con Chile.

Por: Diario Financiero Online/La República | Publicado: Martes 9 de mayo de 2017 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado de las aerolíneas low cost está en apogeo en la región y eso es lo que quiere aprovechar Viva Air Perú, ligada al grupo de aerolíneas de bajo costo Irelandia Aviation.

Esto porque el presidente de la aerolínea, William Shaw, reiteró su interés por arribar al mercado chileno.

En el marco del lanzamiento de su operación, que incluye 11 rutas con las que conectará, por ahora, 10 destinos de ese país, si bien aseguró que "es muy prematuro" decir cuáles serán las rutas que habilitarán desde Perú hacia el exterior, dijo que les resulta interesante conectar al país con Ecuador y con Chile.

Asímismo, Shaw anunció que la idea de la aerolínea, en términos de crecimiento, es completar una flota de 50 o 60 aviones en Latinoamérica en cinco años, puesto que la compañía también ya ha mostrado su interés por ingresar además a Argentina y Venezuela. 

El gremio denuncia a Viva

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (Apea) denunció a Viva Air Perú ante Indecopi por presunta publicidad engañosa.

¿Qué alego el gremio? Las compañías afirmaron que las campañas de VivaColombia (también parte del grupo Irelandia Aviation) inducían al error porque se presentaban precios de 59,90 soles (US$18) para ida y vuelta, cuando solo eran válidos para un trayecto.

Al respecto, Shaw afirmó que se trata de una acción temeraria "para tratar de entorpecer lo inevitable y es que con la llegada de Viva Air, van a disminuir las tarifas".

Lo más leído