Multinacionales

Ahora Moody’s baja las calificaciones de las notas de Petrobras Argentina

Bajó a "Ba2" desde "Baa3" la calificación en escala global.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de febrero de 2015 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Moody's Latin America bajó a "Ba2" desde "Baa3" la calificación en escala global de las notas de Petrobras Argentina y mantuvo la calificación de "Ba2" y "Aaa.ar" en la escala nacional en revisión a la baja.

Según la agencia las acciones de calificación de Petrobras Argentina reflejan la baja de calificación de Petrobras, a "Ba2" desde "Baa3", del 24 de febrero de 2015, que estuvo basada en la creciente preocupación sobre investigaciones de corrupción de la compañía y presiones de liquidez que podrían surgir de retrasos en la entrega de sus estados financieros, así como también en la expectativa de Moody's en torno a que Petrobras deberá afrontar el desafío de reducir significativamente su elevada carga de deuda en los próximos años.

"Las calificaciones de Petrobras se mantienen en revisión para posible baja, lo cual refleja preocupaciones sobre posibles presiones de liquidez que podrían surgir como consecuencia de no cumplir con los plazos acordados para la presentación de sus estados financieros", expuso la agencia. 

El martes, y por segunda vez este año, la agencia de calificación recortó la calificación de la petrolera estatal. La primera vez fue en enero, y ayer la agencia recortó la calificación de deuda de "Baa3" a "Ba2", dos peldaños, hasta un nivel considerado especulativo.

Lo más leído