Multinacionales

Air China tiene como una de sus prioridades abrir vuelos a Perú y Chile

"En el listado de destinos próximos que tenemos en mente, Lima y Santiago de Chile son la prioridad en América del Sur. Para nosotros, es muy importante conectar esa zona con China", dijo la firma.

Por: EFE | Publicado: Jueves 4 de septiembre de 2014 a las 09:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea Air China tiene como una de sus prioridades abrir nuevas rutas de vuelos que conecten la segunda economía mundial con Perú o Chile, según adelantó hoy el director del departamento de Marketing de la compañía, He Zhigang.

"En el listado de destinos próximos que tenemos en mente, Lima y Santiago de Chile son la prioridad en América del Sur. Para nosotros, es muy importante conectar esa zona con China", indicó He tras participar en el foro 2014 de la Federación de Ciudades Turísticas Mundiales (WTCF, en sus siglas en inglés) en Beijing.

Para el representante de Air China, presente en el encuentro, en el que se estudia la manera de promover el turismo urbano y la cooperación entre ciudades, la conectividad es clave para atraer visitantes foráneos.

"Hay que hacerlo fácil, para que el viaje no sea muy pesado", consideró He, y detalló que están en proceso de escoger la "parada técnica" que podrían hacer como escala los vuelos procedentes o con destino a Perú o Chile.

De momento, hay dos opciones en la mesa: América del Norte y España, y ésta última es la "más fuerte" para Air China.

"España tiene mucho potencial. A los chinos les gusta mucho el fútbol. También por la conectividad con cruceros, por ejemplo, para que chinos viajen a España y cojan un crucero en alguna ciudad costera española", indicó He a Efe.

Indicó, así mismo, que abrir nuevas rutas con España "siempre es una opción", aunque también invertir en otro tipo de servicios en este país, que no especificó.

Air China estrenó este año la nueva conexión entre Pekín y Barcelona, con una parada en Viena.

Con América Latina, Air China abrió la ruta directa con Brasil en 2006, y desde entonces ha mantenido acuerdos con otras aerolíneas sudamericanas para llegar hasta, por ejemplo, Colombia, pero pretende extender mucho más su red dado la voluntad del Gobierno chino de impulsar la entrada de turistas extranjeros al país.

Así lo destacó el viceprimer ministro Wang Yang en la apertura del foro de ciudades turísticas internacionales en Pekín, donde subrayó -a través de un comunicado enviado a la organización ante la imposibilidad de asistir- que el objetivo del Gobierno es "mejorar la conectividad con China", así como flexibilizar los visados de turistas.

Lo más leído