Multinacionales

Air France anunciaría salida de CEO en próxima reestructuración

Los cambios forman parte de una reorganización que se dará a conocer a comienzos de noviembre.

Por: | Publicado: Martes 25 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director ejecutivo de Air France, Frédéric Gagey, sería sacado de su cargo en las próximas semanas, en una reestructuración de la plana mayor de la aerolínea, como un esfuerzo por mejor la tensa relación entre el carrier basado en París y sus poderosos sindicatos, dijeron a Financial Times fuentes ligadas con la decisión.

Gagey, quien tuvo que escapar de la furia de un grupo de trabajadores el año pasado cuando la reunión se volvió violenta, perdería su cargo a principios de noviembre, cuando Air France-KLM anunciará su nuevo plan estratégico.

Se espera que Gagey reemplace a Pierre-Francios Riolacci como el jefe de finanzas, así que no sería desvinculado por completo, agregan las fuentes de FT. No se sabe todavía quién va a sustituir a Gagey. Sin embargo, Jean-Marc Janaillac, quién fue asignado como el jefe ejecutivo de Air France-KLM en mayo de este año, será el presidente de la empresa francesa, en el intento de tomar mayor control de la aerolínea en apuros.

Durante los seis primeros meses del año, la empresa francesa mostró pérdidas por 114 millones de euros (US$ 124 millones). En una conferencia de prensa en Berlín a mediados de octubre, Janaillac atribuyó los resultados negativos a los altos costos, una estructura corporativa poco eficiente y la falta de confianza entre partes de la empresa. “Lo que nos sorprende es que estamos trabajando en una industria que está creciendo, y nosotros no estamos creciendo al mismo paso”, dijo. En los últimos años, la empresa franco-holandesa sufrió por la baja demanda y sobrecapacidad de la industria.

En noviembre el consorcio anunciará su nuevo plan que ofrecerá una nueva estrategia. Air France y KLM se fusionaron en 2004 pero las relaciones se han tensado debido a las huelgas del sindicato francés.

Lo más leído