Multinacionales

Airbnb se lanza a la conquista de China con un nuevo nombre y el doble de inversión

Firma triplicará su plantilla en el mercado con el objetivo de seducir especialmente a los 300 millones de millenials chinos que prefieren “experiencias locales”.

Por: | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Airbnb presentó ayer un nuevo plan para adaptarse al mercado chino. De ahora en adelante se llamará “Aibiying”, que se traduce en “se dan la bienvenida mutuamente con amor”.

Su objetivo: seducir al cliente local y extranjero y ganar fuerza en un mercado en el que muchas compañías –entre ellas las nacionales Tujia o Xiaozhu– ya tienen un frente sólido. Además, busca aprovechar el mercado de viajeros más grande del mundo.

El cambio de nombre es sólo una pequeña parte de la estrategia, que incluye duplicar su inversión y triplicar su plantilla a lo largo de 2017.

El gigante estadounidense de alojamiento compartido se propone expandir su actividad comercial tras incrementar más del doble sus publicaciones en el país a 80 mil en 2016, según explicó el director ejecutivo, Brian Chesky.

Este año además planea ofrecer a los clientes en Shanghái su nuevo servicio Airbnb Viajes: un menú de opciones que pueden incluir entradas a conciertos y reservas en restaurantes.

Pero además apunta a un mercado de 300 millones de millennials que comienzan a explorar los viajes en solitario, que el cofundador Joe Gebbia describe como “espectacular”. “No quieren autobuses turísticos. No quieren paquetes turísticos. Quieren, en cambio, experiencias locales”, dijo.

Para todo ello, Airbnb lleva tiempo estableciendo relaciones con influyentes empresas como WeChat y Alipay.

Lo más leído