Multinacionales

Airbus: en 20 años mercados como Chile se verán afectados por el auge de aerolíneas de bajo costo

Según su última previsión global del mercado, a 2035, América Latina necesitará 2.570 nuevos aviones de pasajeros y carga.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 17:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A 2035, América Latina necesitará 2.570 nuevos aviones de pasajeros y carga, entre ellos 2.030 de pasillo único y 540 de cabina ancha, por valor de US$ 350.000 millones.

Según la última previsión global del mercado de Airbus, presentada por Rafael Alonso, su presidente para Latin America and Caribbean, durante el Salón Aeronáutico Internacional de Brasil, la flota latinoamericana de aviones de pasajeros y carga superará las 3.000 unidades en los próximos 20 años, más del doble de la flota actual en servicio.

Para Rafael Alonso, "América Latina experimentará sin ningún género de duda un sólido crecimiento a largo plazo y, desde nuestro punto de vista, serán los aviones de pasillo único los que tiren de la demanda".

"En los próximos 20 años América Latina se verá también afectada por el auge de los operadores de bajo costo en mercados clave como Colombia, Chile y Perú. Este modelo de negocio tendrá un impacto sobre la dinámica del mercado durante los próximos años, especialmente en los viajes domésticos e intrarregionales. De cara al futuro vemos también una buena oportunidad para que los operadores de la región puedan ser más 'agresivos' a la hora de promover las rutas intrarregionales, un área en la que América Latina está menos desarrollada que otras regiones."

Según la fabricantes de aviones, detrás de esta demanda está el crecimiento del tráfico de pasajeros en América Latina, que se prevé aumentará un 4,5% anual, en línea con la media mundial, de aquí a 2035. Esta tasa de crecimiento contempla el aumento del 3,8% del tráfico entre América Latina y otros continentes, así como el del 4,9% del tráfico doméstico e intrarregional latinoamericano a lo largo de los próximos 20 años. 

 

Lo más leído