Multinacionales

Alianza de Renault y Nissan se convierte en la mayor automotriz del mundo

Tras buenos resultados de la francesa en el primer semestre, el número de autos vendidos por ambas empresas combinadas superó a Volkswagen y Toyota.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de julio de 2017 a las 12:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los resultados record reportados por Renault durante el primer semestre, impulsados por una recuperación en Rusia y el crecimiento de las ventas en Europa, convirtieron a la alianza entre la francesa y su par Nissan en la mayor fabricante de autos del mundo, superando a Volkswagen y Toyota, según reportó hoy Financial Times.

El grupo vendió más de 5,26 millones de automóviles entre enero y junio de 2017, en comparación con los 5,15 de la alemana y 5,12 de la japonesa. En tanto, General Motors, por muchas décadas la líder mundial, vendió 4,7 millones de autos en el período, en momentos en que se retira de mercados europeos y de India debido a la fuerte competencia.

La alianza de Renault y Nissan funciona a través de la propiedad mutua. El año pasado, la japonesa compró parte de Mitsubishi, que vendió poco más de 494 mil autos entre enero y julio, al tiempo que los vehículos Nissan vendidos en ese tiempo llegaron estuvieron cerca de los 2,9 millones.

En tanto, la operación de Renault en Rusia ha ganado importancia. El semestre pasado, logró ganancias por primera vez, con 3 millones de euros y prevé un crecimiento de su operación en ese país del 5%. Su principal competencia el territorio es Peugeot, que también aumentó su previsión de crecimiento en el país tras reportar ganancias récord.

Lo más leído