Multinacionales

Alianza público privada de WOM entrega sim cards para 4 mil familias vulnerables

El anuncio se realizó en el contexto de un operativo junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca inscribir en el Registro Social de Hogares a familias vulnerables que viven en campamentos y que no cuentan con conectividad.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Lunes 6 de julio de 2020 a las 09:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de la inclusión tecnológica y en el contexto de la pandemia que atraviesa el país, en una alianza público privada, WOM -junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Fundación de las Familias-, entregó 100.000 sim cards con el objetivo de inscribir en el Registro Social de Hogares a 4.000 familias que viven en campamentos y que por falta de conectividad y desconocimiento, no pueden optar a los beneficios del Estado durante la pandemia.

Además, parte de los chip, se puso a disposición de distintas organizaciones de la sociedad civil, las que a partir de la próxima semana podrán postular a través de la plataforma online de MovidosxChile.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg sostuvo que "ese esfuerzo que estamos haciendo, es un esfuerzo público privado. En este caso, desde la empresa privada se suma la empresa WOM, que nos ayuda con el otorgamiento de estas tarjetas que permiten minutos de navegación precisamente para realizar estos trámites. Porque estos trámites requieren hacerse de manera digital y por lo tanto se requieren de recursos"

Por su parte, Christopher Laska, CEO de WOM, estableció que "la pandemia ha visibilizado aún más la brecha digital en el país y al mismo tiempo, nos ha planteado nuevos desafíos".

Por último, WOM hizo un llamado a las distintas organizaciones de la sociedad civil a inscribir a su comunidad a través de la plataforma www.movidosxchile.cl que estará disponible en los próximos días, y donde se evaluarán las distintas necesidades de conectividad para dirigir la ayuda.

Lo más leído