Multinacionales

Alibaba adquiere el 60% de una de las comercializadoras de loterías de China

Ante la expectativa de que, tras meses de prohibición, Beijing vuelva a permitir las ventas de lotería en línea.

Por: EFE | Publicado: Martes 8 de marzo de 2016 a las 07:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante del comercio electrónico Alibaba se quedará con casi el 60% de AGTech Holdings, una de las firmas comercializadoras de lotería de China, ante la expectativa de que, tras meses de prohibición, Beijing vuelva a permitir las ventas de lotería en línea este mismo año.

Aunque por el momento la firma sólo puede vender boletos de lotería físicamente, se espera que la normativa que por ahora le impide hacerlo también en internet sea eliminada próximamente, lo que la convierte, para Alibaba, en una importante aliada para entrar en el sector, según recoge hoy el diario oficial "China Daily".

La transacción, valorada en 2.390 millones de dólares de Hong Kong (US$ 308 millones), se llevará a cabo por parte de la inversora Ali Fortune Investment Holding, que está participada en un 60% directamente por Alibaba, y en otro 40% por su propia filial financiera, escindida del grupo, Ant Financial.

El acuerdo pondrá en manos de Ali el 59,45% de las acciones de AGTech, una empresa con unos 200 empleados que trabaja en la distribución de lotería y en el desarrollo de software y hardware de juego, y que cotiza en la Bolsa de Hog Kong con títulos de tipo H (denominados en dólares hongkoneses, pero sometidos a la regulación bursátil china).

Según explicó la compañía en una notificación a esa bolsa, AGTech "se beneficiará de manera significativa" del apoyo técnico y los servicios de computación en nube e integración en el comercio electrónico que puede ofrecerle Alibaba, en caso de que se vuelvan a autorizar las ventas en línea.

Pekín prohibió en abril pasado la venta por internet de boletos para las dos únicas loterías estatales que funcionan en el país, la Lotería Deportiva de China y la Lotería Benéfica de China.

Hasta 2015 había unas 400 comercializadoras de lotería por internet, que acaparaban más de la quinta parte de los boletos adquiridos anualmente.

Lo más leído