Multinacionales

Alibaba arrebata a Amazon la corona mundial del comercio electrónico

El minorista chino superó a Amazon el martes sobre una base intradía cuando las acciones del gigante minorista de EEUU siguieron estancándose después de que sus ganancias no cumplieran con las estimaciones.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 10 de octubre de 2017 a las 16:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de 831 días, Alibaba Group Holding recuperó el título de la mayor empresa de comercio electrónico del mundo, aunque brevemente.

El minorista chino superó a Amazon el martes sobre una base intradía cuando las acciones del gigante minorista de Estados Unidos siguieron estancándose después de que sus ganancias del segundo trimestre no cumplieran con las estimaciones previstas y pronosticara una posible pérdida operativa para el tercer trimestre.

Alibaba, cuya acción ha subido más de 109% este año- ocupó el primer lugar durante los primeros nueve meses y medio después de su oferta pública inicial en 2014.

La capitalización de mercado de ambas empresas se encuentra en torno a los US$ 475 mil millones, pero Amazon superó hace algunos meses brevemente el medio billón de dólares.

Imagen foto_00000009

Lo más leído