Multinacionales

Amazon dice que temporada navideña de 2016 fue la mejor de su historia

El gigante tecnológico reportó ventas récord de sus dispositivos basados en software Alexa.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon señaló en un comunicado ayer que la temporada navideña de este año fue la mejor en la historia de la empresa, con más de 1.000 millones de entregas a través de sus servicios Prime y Fulfillment y un número récord de compras de sus dispositivos basados en software de reconocimiento de voz Alexa.

Según el gigante tecnológico, más de 72% de las compras fueron efectuadas a través de dispositivos móviles.

Así, las ventas del parlante Echo -que cumplen una variedad de tareas, como ordenar pizza, reproducir música o controlar los sistemas de la casa-, basadas en el software de reconocimiento de voz Alexa, fueron nueve veces mayores que el año pasado. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos e incremento en producción, hemos enfrentado problemas en mantener su stock”, señaló Jeff Wilke, jefe ejecutivo del departamento del consumidor mundial. “Echo y Echo Dot (su versión más pequeña) fueron los productos estrellas de Amazon este año”, agregó.

Sin embargo, la empresa no dio las cifras de ventas del año pasado. “Es todo relativo a otros números que ellos nunca nos dijeron”, señaló a Reuters analista Jan Dawson de Jackdaw Research. A pesar de eso, tras el anuncio las acciones de la empresa han subido más de 1,5%, después del aumento de 13% durante este año.

“Mientras que las ventas de los dispositivos de Amazon siguen siendo motores de crecimiento relativamente pequeños, creemos que la multiplicación de éstos causará con el tiempo el aumento de uso de los servicios Amazon”, señaló en una nota Colin Sebastian, analista de Baird Equity Research. Así, los clientes Prime gastan en promedio el doble que otros consumidores en Amazon.

Lo más leído