Multinacionales

Amazon festeja sus 20 años con evento de descuentos de más del 60%

El gigante del e-commerce celebra hoy su denominado “Prime Day”. Walmart contraatacó con su propia campaña.

Por: Belén López-Palop | Publicado: Miércoles 15 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
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El gigante del comercio electrónico Amazon está celebrando su aniversario número 20 por todo lo alto y para ello lanzará hoy su denominado “Prime Day”. El evento promete ofertas en casi todos los departamentos de la tienda online, incluyendo electrónica, informática, juguetes, videojuegos, hogar, música y vestuario. Las promociones arrancarán desde las 00:00 horas y la compañía ha confirmado que existirán ofertas “relámpago” para unidades limitadas de algunos productos que se renovarán cada diez minutos.

De momento, esta oportunidad sólo será accesible para los usuarios prime con cuentas en EEUU, Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria. Para los clientes que aún no son prime, Amazon les da la oportunidad de registrarse de forma gratuita y tener un período de prueba de 30 días.

La compañía ha prometido que habrá más ofertas que para el denominado Black Friday, como se conoce al día posterior al feriado de Acción de Gracias en EEUU, donde las empresas lanzan sus mejores promociones por Internet y que marca el inicio de la temporada clave para el retail, en los meses finales del año hasta Navidad. Con esta estrategia Amazon pretende establecer su propio evento de descuentos como ha hecho el gigante chino Alibaba con sus promociones del Día de los Solteros.

Guerra en el retail

Pero el contraataque de Walmart no se hizo esperar. El mayor retailer del mundo anunció que a partir de hoy y durante toda esta semana recortará los precios de miles de productos. Walmart ha estado desarrollando su propio servicio prime, que costará US$ 50 al año, la mitad que el de Amazon. Sin embargo, las ofertas de Walmart en esta ocasión estarán disponibles para todos los clientes. “La idea de pedir a los clientes que paguen más con el fin de ahorrar dinero no va con nosotros”, ironizó Fernando Madeira, presidente de Walmart.com. La respuesta llegó de inmediato. “La idea de cobrar a los clientes de las tiendas más que a los clientes online no va con nosotros”, retrucó Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime.

La batalla marca un recrudecimiento en la confrontación entre los dos gigantes, a medida que la frontera que separa ambos negocios se diluye. Mientras que Amazon ha estado extendiendo su eficiente cadena de logística para el reparto a domicilio a los productos de abarrotes, Walmart quiere fortalecer su unidad de ventas online.

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