Multinacionales

Amazon ficha a Woody Allen para competir con Netflix y HBO

La nueva serie estará disponible en el servicio Prime, junto con todo el comercio electrónico original de la compañía.

Por: | Publicado: Miércoles 14 de enero de 2015 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon ha reclutado al director Woody Allen para crear su primera serie de televisión, que debutará vía streaming y que reforzará su emergente papel como una potencia en Hollywood. La inversión en la serie de Allen forma parte de la estrategia de producir programas originales para competir con Netflix y HBO, que han atraído grandes cantidades de público con sus contenidos exclusivos.

En una declaración el vicepresidente de Amazon Studio, dijo que "Woody Allen es un visionario creador quien ha realizado grandes películas, y es un honor trabajar con él en esta primera serie".

Allen va a escribir y dirigir la serie aún sin titular y que ha sido contemplada por una temporada. La serie, junto con todo el comercio electrónico original de la compañía, estará disponible en línea para los subscriptores de su servicio Prime, un plan anual que ofrece a sus clientes envíos en un dos días y otros beneficios, como acceso a un archivo electrónico de películas y programas que pueden ser vistos en televisores, computadores y teléfonos celulares, y cuesta US$ 99 al año. Si bien la compañía no ha revelado cuántos de sus clientes pagan por este servicio, se estima un rango de entre 20 millones y 35 millones de subscriptores.

"No tengo ideas y no estoy seguro por dónde comenzar", indicó Allen al referirse a la nueva asociación. "Creo es que Roy Price va a lamentar esto", ironizó el director.

En la entrega de los Golden Globes, Amazon obtuvo dos premios por su serie original "Transparent", venciendo a programas de HBO, CW Network y Netflix como mejor serie de televisión musical o comedia. En tanto su protagonista, Jeffrey Tambor, fue elegido mejor actor de comedia.

Lo más leído