Multinacionales

Amazon implementaría tecnología "cashierless" de tiendas Go a otros minoristas

De esta forma, la firma buscaría diversificar su negocio y disminuir su dependencia de sus ventas online.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon está en conversaciones para implementar la tecnología cashierless, es decir, sin cajeros que realicen las transacciones, que tiene en sus tiendas Go a otros minoristas como retail de aeropuertos y cines, segun reportó CNBC

Lo anterior, de acuerdo a lo que indica dicho medio, permitiría a la firma encabezada por Jeff Bezos a aumentar su presencia en el sector minorista para que la compañía pueda reducir su dependencia de su negocio de compras en línea, pero a un ritmo más rápido y a un costo menor que la construcción de sus propias tiendas.

A la vez, señala CNBC, Amazon podría establecer vínculos con compañías que usualmente la consideran como competencia, lo que le ayudaría a aumentar su negocio dedicado a la nube. 

¿Cómo funciona la tecnología que busca implementar? Los clientes escanean sus telefónos con, toman productos que quieren y reciben una boleta al salir por lo que se llevaron. Hasta hoy, la compañía cuenta con 16 de estas tiendas, donde no se utilizan cajeros. 

Amazon, informan en CNBC, está "ansioso" por implementar esa tecnología en otras compañías para acelerar las transacciones.

La empresa, dice el medio, ha estado negociando para llevar este modelo de Go a las tiendas CIBO Express de OTG en aeropuertos y teatros Regal de Cineworld. 

Lo más leído