Multinacionales

Amazon lanza dos nuevas marcas de muebles para desafiar a Ikea

Se trata de dos gamas de mobiliario para el hogar con precios asequibles y funcionales.

Por: Expansión | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 08:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon presentó dos nuevas marcas de muebles, Movian y Alkove, que se suman a la gama propia de mobiliario de hogar que Amazon ofrece en su web desde hace unos meses. En total, en la actualidad Amazon comercializa muebles en Españo bajo cinco marcas diferentes que abarcan estancias como el dormitorio, el salón o el comedor, dejando a un lado, por ahora, el mobiliario para cocinas y baños.

"Con estas dos líneas de decoración de interior Amazon pretende dar un aire fresco al hogar con piezas versátiles que se adaptan perfectamente a diferentes estilos de vida. Además, poco a poco se introducirán en estas marcas artículos de iluminación, accesorios y textiles", explican desde la compañía. Movian es la línea de productos más asequibles, con artículos sencillos y útiles que se asemejan al estilo de la compañía sueca Ikea. Por su parte, Amazon define Alkove como una marca de gama alta para clientes que buscan diseño y materiales de alta calidad.

El gigante del comercio electrónico, que ya puso en jaque al sector de la juguetería en diciembre con el lanzamiento de su propia gama de juguetes, amenaza ahora a compañías mobiliarias como Ikea con productos de estilo similar y precios bajos.

Las marcas propias

En abril de 2018, el medio estadounidense Recode cuantificó el número de marcas propias de Amazon en más de 70. Tan sólo en enero, Amazon presentó en España Lifelong, su propia gama de alimentación para mascotas y un día más tarde, puso a la venta su colección de cosméticos de color de alta calidad bajo el nombre de Find, la firma de moda que lanzó en 2017.

Además de las marcas de tecnología (Kindle y Echo) moda, muebles o alimentación, la principal marca propia del gigante del comercilo electrónico es AmazonBasics, la firma que nació en 2013 para comercializar productos básicos de tecnología fabricados por Amazon y que ahora es un gran bazar de artículos de todo tipo a precios muy reducidos. A través de AmazonBasics, la compañía vende productos de tecnología esenciales pero también básicos para el hogar como sartenes, sábanas, toallas o cubertería, para el deporte o para las mascotas.

La historia de las firmas propias de Amazon se remonta a Kindle, la enseña bajo la que la compañía ha lanzado sus libros electrónicos y tabletas desde 2007. En la actualidad, esta marca de tecnología comparte protagonismo con Echo, la línea de altavoces inteligentes de Amazon.

Lo más leído