Multinacionales

Amazon modifica sitio por algoritmo que recomienda comprar partes para fabricar bombas

Los ingredientes vendidos en Amazon no son ilegales, pero el informe sugiere que personas interesadas en fabricar explosivos ya están comprando a través del retailer.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon está revisando su sitio web después de que una emisora de televisión británica informó que los algoritmos de recomendación de productos del minorista en línea sugieren a los compradores comprar artículos usados para fabricar bombas.

Channel 4 News del Reino Unido informó que el algoritmo de Amazon reveló a los compradores ingredientes utilizados para ensamblar explosivos, como rodamientos, detonadores remotos y productos químicos para fabricar pólvora.

El informe siguió al ataque terrorista de la semana pasada que involucró un explosivo colocado en un tren suburbano que hirió a 30 personas.

Los ingredientes vendidos en Amazon no son ilegales, pero el informe fue preocupante porque sugiere que las personas interesadas en hacer explosivos ya están comprando en Amazon.

"A la luz de los acontecimientos recientes, estamos revisando nuestro sitio web para asegurarnos de que todos estos productos se presenten de manera apropiada", dijo la compañía en un comunicado, según The New York Times y Reuters.

Lo más leído