Multinacionales

Amazon Music llega a Chile con playlists para audiencia local y acceso ilimitado a más de 75 millones de canciones

Además, los usuarios de la plataforma podrán acceder a podcasts, contenido original y streaming en vivo con los artistas.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 07:10 hrs.
  • T+
  • T-
Foto:Bloomberg
Foto:Bloomberg

Compartir

Amazon anunció este miércoles el lanzamiento oficial de Amazon Music para Chile, trayendo a los fanáticos de la música millones de canciones en streaming con alta calidad de audio, un gran portafolio de playlists y emisoras programadas localmente, además de podcasts que incluyen nuevos programas originales producidos exclusivamente para la compañía.

Aunque es un servicio que ya está disponible en mercados como Estados Unidos, Brasil y México -y en el que se puede acceder a más de 75 millones de canciones-, desde hoy los clientes chilenos tendrán a su alcance a contenido que fue pensando específicamente para la audiencia local. 

Para ello, la firma creó categorías en las que están artistas locales con temas nacionales que están de moda en el territorio, pero que también están sonando fuera del país. 

"Este es un momento innovador en la industria y estamos deseando ofrecer a los artistas en Chile la oportunidad de comprometerse con sus fans de nuevas maneras. Nuestro equipo local se ha enfocado fuertemente en la curaduría de una amplia gama de contenido, incluyendo podcasts, playlists y emisoras, para resaltar la diversidad de la música y los creadores chilenos, con el objetivo de deleitar a nuestros clientes", dijo Federico Pedersen, Head of Latin America para Amazon Music.

Los aficionados a la música también pueden acceder a una selección de playlist y miles de radios gratuitas, sin necesidad de suscripción ni tarjeta de crédito. 

Sumando opciones

En un desafío a lo que están haciendo otras plataformas a nivel global, Amazon Music está apostando fuerte a la emisión de episodios de podcasts que, en esta ocasión, estarán disponibles sin costo adicional. 

Según Pedersen, esta es una forma más en apoyar la producción de contenido original que, en tiempos de crisis por la pandemia, ha quedado relegada. 

"Desde que Amazon Music lanzó los podcasts en 2020, se ha convertido en el principal destino para los oyentes y creadores de este tipo de contenido. Programas populares en español como Despertando Podcast, La Cosa Nostra, Mesa Central y Hablemos de Comedia, (...) ya están disponibles en Chile, junto con millones de episodios adicionales, y se añadirán más continuamente", explica el ejecutivo.

Y agrega que en los próximos meses se lanzarán programas originales producidos exclusivamente para Amazon Music en español.

En adición, la función de transmisión de videos en vivo y en directo a través de la asociación con Twitch se ha integrado en la aplicación de Amazon Music, lo que permite a los fans interactuar en vivo con los artistas. 

Modalidades de suscripción

Los usuarios pueden acceder al contenido Amazon Music Unlimited, "que permite disfrutar más de 75 millones de canciones en alta definición y en ultra alta definición, la mayor calidad de audio en streaming disponible, sin anuncios y on demand", dice Pedersen.

Adicional a ello, podrán escuchar música mezclada en audio espacial en múltiples dispositivos, incluidos iOS y Android, con sus auriculares actuales y en determinados que admiten Alexa Cast.

Las tres modalidades de suscripción son streaming ilimitado en un solo dispositivo Echo o FireTV por $ 2.200 al mes; el Plan Individual por $ 4.150 mensuales; o el Plan Familiar que permite que hasta seis miembros de la misma familia utilicen una suscripción, por solo $ 6.290 al mes.

Lo más leído