Multinacionales

Amazon sigue expandiéndose y alcanza acuerdo para comprar la principal tienda electrónica de Dubái

El gigante del e-commerce busca ingresar al mercado árabe tomando el control de Souq.com, portal que ya era conocido como “el Amazonde medio oriente”.

Por: Agencias/Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de marzo de 2017 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon, el gigante del e-commerce estadounidense continúa expandiéndose, y esta vez fijó su mirada en Medio Oriente, específicamente en uno de los más poderosos de los siete Emiratos Árabes Unidos: Dubái.

Todo, luego que la compañía con base en Seattle anunciara hoy un acuerdo para adquirir al líder del comercio electrónico en la pujante nación árabe, Souq.com.

El acuerdo, del que aún no se conocen cifras, se cerraría a lo largo de este año y le permitirá a Amazon marcar su ingreso en el mercado regional.

Al adquirir Souq.com, Amazon estaría tomando el control de un actor que atrae 23 millones de visitan mensuales, y que emplea a más de 3.000 personas y vende más de 400.000 productos que van desde televisores hasta perfumes, según recoge Bloomberg.

Souq.com ya era conocida como "el amazon del medio oriente", y fue fundada en 2005 como parte del proveedor de servicios en línea árabe Maktoob, luego de la compra de ésta por parte de Yahoo! En 2009 por US $ 164 millones.

En aquella ocasión, el portal de e-commerce fue valorado en US$ 1.000 millones, según dijeron conocedores de la operación en aquel momento.

El retailer obtuvo US$ 275 millones en febrero de 2016 de distintos inversionistas.

Así, el acuerdo por adquirir el portal árabe marcaría su mayor adquisición en los últimos años, luego que en 2014 comprara el sitio de juegos por streaming Twitch, en US$ 970 millones.

El príncipe heredero de Dubái, Mohamed bin Rashed al Maktum, afirmó en un comunicado que la compra de Souq.com por parte de Amazon "reitera la posición de Dubái como un centro regional y global" para las principales compañías del mundo.

El fundador de Souq.com, Ronaldo Mouchawar, afirmó que la integración en Amazon le permitirá a su tienda aprovechar la tecnología, los sistemas de distribución más rápidos y el amplio catálogo de productos de la compañía estadounidense, así como de su experiencia en atención al cliente.

Lo más leído