Multinacionales

American Airlines frena ventas de pasajes en pesos argentinos

Por "asuntos de repatriación" vinculados a las regulaciones cambiarias. LAN y TAM acotaron sus ventas desde octubre pasado.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 19:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

American Airlines ha dejado de vender pasajes en Argentina en moneda local por "asuntos de repatriación" vinculados a las regulaciones cambiarias de este país, informó hoy en un comunicado la empresa.

En el texto dirigido a Efe, la aerolínea dice que no ha reducido sus vuelos, pero que actualmente no cuenta con "inventario disponible para la compra en pesos argentinos debido a asuntos de repatriación".

Esta decisión, similar a la que la compañía tuvo que tomar en Venezuela, viene luego de que el Banco Central argentino informara de nuevas restricciones para los cupos de dólares a todos los importadores el pasado 16 de noviembre.

En medio de una sangría de reservas, Argentina ha aumentado las restricciones a la compra de dólares, impuestas en 2011 tanto para ahorradores como para empresas.

El presidente electo, Mauricio Macri, que asumirá el 10 de diciembre, ha prometido levantar el llamado "cepo cambiario" cuando asuma el gobierno.

"Esperamos poder trabajar con el Banco Central y el nuevo gobierno sobre este tema", finaliza, precisamente, el comunicado.

El giro de divisas se convirtió en un obstáculo para American Airlines, que además asegura haber servido "con orgullo" al país austral durante 25 años, en los que ofreció "más vuelos desde Argentina hacia los Estados Unidos que cualquier otra aerolínea".

Hace tres semanas, American Airlines también había dejado de emitir pasajes por un plazo superior a 90 días.

La empresa aclaró que la medida no afecta a los viajeros que ya habían comprado su pasaje para volar a Estados Unidos directamente a la aerolínea o a través de una agencia de viajes.

Asimismo, las aerolíneas LAN y TAM acotaron sus ventas desde octubre pasado.

Lo más leído