Multinacionales

Apple apela al fallo que le impide vender el iPhone 6 y 6 Plus en Beijing

Según las autoridades reguladoras chinas, el diseño de esos dos dispositivos es "demasiado similar" al de otro smartphone fabricado por la firma local Shenzhen Baili.

Por: EFE | Publicado: Viernes 17 de junio de 2016 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La multinacional Apple dijo hoy que apeló una decisión de las autoridades reguladores en China que les ordenaba dejar de vender dos modelos de iPhone en Beijing por un caso de violación de patentes, publicó hoy The Wall Street Journal.

La oficina de propiedad intelectual de Beijing anunció a finales de mayo que el gigante tecnológico estadounidense no puede seguir vendiendo el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en la capital china y la empresa confirmó hoy que apeló ese fallo, según el periódico.

Según las autoridades reguladoras chinas, el diseño de esos dos dispositivos es "demasiado similar" al de otro smartphone fabricado por la firma local Shenzhen Baili, que había interpuesto una demanda por violación de patentes contra la multinacional.

La decisión de la oficina del regulador de Beijing aparece en un comunicado fechado el pasado 19 de mayo, pero el Journal asegura que no está claro cuándo fue publicado en internet, aunque a comienzos de semana varios medios chinos se hicieron eco de la noticia.

El mismo periódico asegura que Apple "pronto" dejará de fabricar esos dos modelos afectados, según fuentes sin identificar que están familiarizadas con los planes de producción de la compañía californiana.

Este caso se suma a otros problemas que afronta Apple en China, su principal mercado en el extranjero, donde a finales de abril las autoridades obligaron a la empresa a cerrar sus servicios de venta de libros (iBooks Store) y películas (iTunes Movies) en el país.

Las acciones de Apple, uno de los 30 valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, caían un 1,05% hacia la mitad de la jornada en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 9,14% desde que comenzó el año.

Lo más leído