Multinacionales

Apple desafía a Amazon con sus parlantes controlados por voz

La compañía se reunió ayer con inversionistas y desarrolladores en su encuentro anual WWDD.

Por: | Publicado: Martes 6 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple ingresó ayer al segmento de parlantes controlados por voz en el hogar, desafiando a firmas como Amazon y Google, que llevan más terreno ganado en este negocio.

Los parlantes de Apple, llamados HomePod, representan la primera pieza significativa de hardware nuevo desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015, y llega en momentos en que la compañía intenta establecer un nuevo flujo de ingresos que no sea tan dependiente del iPhone, su producto estrella, que aporta 60% de sus ventas.

El mercado de parlantes conectados a través de Internet podría ser suficientemente grande como para ayudar a Apple a diversificar sus ingresos. Los envíos de estos aparatos crecieron 600% a 4,2 millones en el cuarto trimestre, de los cuales Amazon representa 88% del mercado y Google otro 10%, según datos de Strategy Analytics.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha subrayado la importancia del negocio de servicios para la compañía, pronosticando que se duplicará para 2021. HomePod es una manera de atraer consumidores a esos servicios y se hace cargo de la competencia de rivales como Google y Amazon, cuyos productos no soportan servicios como Apple Music.

Nuevo software

Durante el encuentro anual de Apple con desarrolladores WWDD, la atención estuvo puesta además en iOS 11, el sistema operativo presentado ayer y que será incluido en su próximo iPhone. Los expertos, inversionistas y consumidores siguieron de cerca sus características en busca de cualquier pista sobre el nuevo aparato, esperado para más adelante este año.

La presentación destacó las capacidades de realidad aumentada del nuevo sistema operativo, junto con un nuevo servicio llamado ARKit, que ayudará a los fabricantes independientes a integrar sus tecnologías a las aplicaciones del gigante tecnológico.

El jefe de marketing de la firma, Phil Schiller, anunció el relanzamiento de la tienda de aplicaciones App Store.

Lo más leído