Multinacionales

Apple espera batir récord durante el primer fin de semana de ventas de los nuevos modelos iPhone

Para la tecnológica es crítico mantener una demanda saludable en el segmento de teléfonos, que supone el 60% de sus ingresos.

Por: Ainhoa Murga | Publicado: Martes 15 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los nuevos modelos de iPhone podrían superar el récord alcanzado el año pasado en el primer fin de semana de venta, según Apple. El viernes 25 de septiembre salen a la venta los nuevos iPhone 6s y 6s Plus y la compañía espera vender más de 10 millones de unidades en ese fin de semana.

"La respuesta de los clientes a los nuevos modelos de iPhone ha sido muy positiva y las pre-órdenes recibidas este fin de semana han sido muy elevadas en todo el mundo", explicó la portavoz de la compañía, Trudy Muller, según Bloomberg. Apple, sin embargo, no ha detallado el número de pedidos que recibió en las primeras 24 horas del período de preventa iniciado el sábado pasado. Sí subrayó que está trabajando para poder cumplir con la demanda del modelo 6s Plus, que ha excedido las estimaciones del período de preventa.

Ventas de teléfonos

Para Apple es crítico mantener una demanda saludable de su dispositivo insignia, el iPhone, ya que más del 60% de sus ingresos en los últimos trimestres ha dependido de la venta de teléfonos.

Los analistas plantean ya sus dudas sobre si los nuevos modelos serán capaces de igualar el éxito del aterrizaje de los iPhone 6 y 6 Plus el año pasado, debido en gran parte al rediseño que incluyó pantallas más grandes en ambos dispositivos. Tras su presentación en septiembre de 2014, Apple registró un récord de pre-órdenes, con más de cuatro millones de unidades reservadas en las primeras 24 horas.

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus presentados la semana pasada en San Francisco incluyen actualizaciones más modestas, como una mejora en la cámara y la tecnología 3D para acceder a menús de las aplicaciones más rápido. Pero los ejecutivos de Apple señalan que sólo una fracción de los usuarios han actualizado su teléfono a un iPhone 6, por lo que tienen un amplio espacio para crecer.

La acción de Apple cotizaba ayer en torno a los US$ 115,9, 1,5% por encima del último cierre. Hasta el viernes, la acción había caído 13% desde el 21 de julio, cuando Apple presentó unos decepcionantes resultados financieros del segundo trimestre, gatillando preocupación sobre si la empresa puede mantener un sólido crecimiento año contra año. La desaceleración económica de China, un mercado clave para Apple, se suma a las dudas de los inversionistas.

El analista senior de FBR Capital Markets Daniel Ives destacó, sin embargo, que en China la preventa había empezado fuerte. "Muestra que están teniendo un arranque al rojo vivo, con China al frente como principal motor de la demanda inicial", dijo.

Lo más leído