Multinacionales

Apple estaría negociando la compra de McLaren en su apuesta por la conducción autónoma

Según Financial Times, las negociaciones entre ambas partes se remontan a hace meses.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple ha iniciado conversaciones con McLaren para una posible adquisición del fabricante británico de autos deportivos, según Financial Times, que cita fuentes conocedoras de las negociaciones.

Según el diario británico, el gigante tecnológico estaría analizando dos posibilidades: o bien la adquisición completa de McLaren, o bien una inversión estratégica en el grupo automovilístico, cuya valoración podría rondar entre los 1.000 y los 1.500 millones de libras (US$ 1.300 millones y US$ 1950 millones). De acuerdo con las fuentes de FT, las negociaciones entre ambas partes se remontan a hace meses.

FT señala que estas conversaciones representan una señal clara de la apuesta de Apple por el sector de la automoción y recuerda que el fabricante del iPhone lleva más de dos años trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico de conducción autónoma. Un proyecto, que sin embargo, Apple ha mantenido rodeado de un gran secretismo.

El rotativo británico señala que una eventual alianza con McLaren, que destaca por su experiencia en ingeniería de automoción, sistemas informáticos a bordo y el uso de nuevos materiales como el chasis de fibra de carbono y aluminio, podría dar impulso al vehículo de Apple.

Una alianza con McLaren, cuya experiencia abarca desde la ingeniería de automoción y en sistemas informáticos a bordo de nuevos materiales como el chasis de fibra de carbono y aluminio, podría acelerar el proyecto del automóvil secreta de Apple. Apple y McLaren negaron a hacer comentarios.

Lo más leído