Multinacionales

Apple lanza sus nuevos auriculares de alta gama AirPods Pro por US$ 250

El nuevo modelo, que comenzará a distribuirse el 30 de octubre, incorpora una función de cancelación de ruido, resistencia al agua, más alternativas para comandos por tacto y un nuevo diseño.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 28 de octubre de 2019 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple lanzó sus nuevos el AirPods Pro, una versión de gama alta de sus populares auriculares inalámbricos que agregan cancelación de ruido, resistencia al agua y un nuevo diseño.

El modelo, con un precio de US$ 249, se venderá junto con la versión actual de US$ 159 que se lanzó en marzo, y marca la primera vez que Apple está segmentando su línea AirPods de manera significativa.

El nuevo modelo incluye puntas flexibles intercambiables para mejorar su ajuste. Eso aborda una crítica del diseño original, que se estrenó por primera vez en 2016, y también ayuda a habilitar la función de cancelación de ruido para mejorar la calidad de audio.

El modelo Pro tiene una característica llamada Adaptive EQ, que sintoniza automáticamente las canciones para un mejor sonido y tiene una base sensible al tacto actualizada que permite a los usuarios cambiar entre el modo de cancelación de ruido y el modo de transparencia, para poder escuchar el ruido ambiente.

El nuevo modelo comenzará a distribuirse el 30 de octubre, dijo Apple en un comunicado este lunes. La resistencia al agua debería hacer que los AirPods sean una mejor opción para los atletas, enfrentándolos con las últimas ofertas de la marca Beats de Apple.

Los AirPods de gama alta incluirán un estuche de carga inalámbrica para que pueda cargarse en las almohadillas de carga estándar. El estuche de carga inalámbrica tiene un costo adicional en los AirPods de gama baja.

La nueva estrella

Los AirPods se han convertido rápidamente en uno de los productos más populares de Apple y han ayudado a construir una cartera de dispositivos portátiles que también incluye los auriculares Apple Watch y Beats. Los nuevos auriculares llegan en un momento crítico. Hasta este lanzamiento, Apple no ha realizado cambios significativos en la funcionalidad de los AirPods. Mientras tanto, nuevos jugadores han entrado en el espacio de los auriculares inalámbricos, incluidos Amazon y Fitbit.

El segmento de Apple Wearables, Home y Accessories creció 48% a más de US$ 5.500 millones el último trimestre. Según un informe de Counterpoint Research a principios de este año, AirPods tenía 60% del mercado de auriculares inalámbricos in-ear, lo que los coloca muy por delante de sus rivales.

Lo más leído