Multinacionales

Apple prepara un "iPhone gigante" de alta gama y nuevos modelos más económicos

La compañía, que ya está realizando pruebas de producción con sus proveedores, anunciaría los nuevos teléfonos este otoño boreal.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 26 de febrero de 2018 a las 15:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple se está preparando para lanzar un trío de nuevos smartphones más adelante este año: el mayor iPhone hasta la fecha, un equipo mejorado del mismo tamaño del actual iPhone X y un modelo más barato con algunas de las características clave de su equipo insignia.

Con los nuevos lanzamientos, Apple quiere apelar a un creciente número de consumidores que anhelan los atributos multitarea de las denominadas “phablets” y al mismo tiempo atraer a quienes buscan una versión más accesible del iPhone X, según personas cercanas a los productos.

Apple, que ya está realizando pruebas de producción con sus proveedores, anunciaría los nuevos teléfonos este otoño boreal. Los planes todavía podrían cambiar, dicen las fuentes, que pidieron reserva de su identidad para comentar temas de planificación interna.

A pesar de los meses de expectación, el iPhone X no se ha vendido tan bien como se esperaba desde su debut el año pasado. Apple vendió 77,3 millones de iPhones en el último trimestre de 2017, por debajo de las proyecciones de los analistas de 80,2 millones de unidades.

Algunos consumidores fueron desincentivados por el precio de US$ 1.000 del iPhone X a pesar de que recibieron bien su diseño y de que estaban interesados en algo más avanzado que el iPhone 8, más barato. Con su próxima alineación de productos, Apple busca reforzar las ventas ofreciendo un modelo para cada cliente.

Con una pantalla cercana a 6,5 pulgadas, el nuevo smartphone grande de Apple será uno de los mayores equipos de las principales marcas en el mercado. Aunque el cuerpo del aparato será de casi el mismo tamaño que el del iPhone 8 Plus, la pantalla será casi una pulgada mayor gracias al diseño "de-borde-a-borde", usado en el iPhone X.

La pantalla más grande podría ser especialmente atractiva para clientes ejecutivos, permitiéndoles escribir correos y manejar bases de datos en una pantalla casi tan grande como la de una tablet. Al igual que el iPhone 8 Plus, el nuevo equipo pobablemente permitirá modalidades de pantalla dividida para ciertas aplicaciones. Aun así, el teléfono más grande podría canibalizar las ventas del iPad, una categoría que recientemente comenzó a crecer nuevamente.

El aparato es conocido con el nombre clave D33, dijo una persona familiarizada con su desarrollo, y al menos algunos prototipos incluyen una resolución de pantalla de 1242 x 2688. Apple también planea usar tecnología OLED, el mismo tipo de pantalla más cara del iPhone X regular.

Al igual que el iPhone X, el modelo más grande incluirá un escáner facial de identidad para desbloquear el aparato y permitir pagos.

Lo más leído