Multinacionales

Apple presentará su nuevo iPhone en medio de dudas por exposición a China

También podría lanzar una nueva versión de su Apple TV.

Por: | Publicado: Viernes 28 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple envió invitaciones para un evento el 9 de septiembre en San Francisco, donde se espera dé a conocer el último iPhone, un nuevo set-top box de TV y otros productos actualizados.


"Oye Siri, danos una pista", dice la invitación al encuentro en el Auditorio Cívico Bill Graham.


El lanzamiento de un nuevo iPhone es el evento anual más importante para el negocio de la firma de Cupertino. El dispositivo, cuya primera versión fue presentada por Steve Jobs hace más de ocho años, generó
US$ 31.400 millones en ventas en el último trimestre, un 63% de los ingresos de la compañía.


Los últimos smartphones tendrán un aspecto similar a los modelos actuales de iPhone 6, con pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, además de una cámara mejorada y un procesador más rápido, dijeron personas familiarizadas con los planes.


Se espera además que una nueva característica llamada Force Touch sea añadida, la que que permitirá a los usuarios navegar a través de características presionando la pantalla.


Apple también podría lanzar una actualización de Apple TV, puerta de entrada para el contenido de video en streaming de iTunes, Netflix, HBO y otros proveedores.


El evento dará al director ejecutivo Tim Cook la oportunidad de calmar las preocupaciones de los inversionistas que han planteado preguntas sobre el crecimiento de la compañía, especialmente en China, donde la economía está mostrando signos de desaceleración.

Lo más leído