Multinacionales

Apple pretende lanzar lentes inteligentes en 2018

La empresa habría iniciado pruebas de las pantallas.T

Por: | Publicado: Miércoles 16 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple estaría considerando expandirse al mercado de los lentes inteligentes y ya habría iniciado conversaciones sobre el proyecto con potenciales proveedores de pantallas, según reportó ayer Bloomberg que citó fuentes relacionadas al tema.

El dispositivo se conectaría al iPhone de forma inalámbrica, de la misma forma en la que lo hacen los Apple Watch, y podría mostrar información como el tiempo, notificaciones, imágenes, mensajes, realizar llamadas e incluso tomar fotografías, además de incorporar la realidad aumentada y realidad virtual.

Ya a mediados de año, el director ejecutivo, Tim Cook, había adelantado que seguiría invirtiendo en esa tecnología para hacer frente a la desaceleración de las ventas del iPhone y aprovechar el entusiasmo que generó el explosivo ascenso de Pokémon Go. La compañía tecnológica más grande del mundo ya habría ordenado una pequeña cantidad de pantallas, para someterlas a pruebas e introducir el equipo al mercado a inicios de 2018. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido órdenes masivas como para indicar que se preparan para una producción masiva en los próximos meses, aseguró una de las fuentes a Bloomberg.

Un producto de estas características sería el primero en una categoría en la que Google fue pionera, con sus Google Glass, pero que ya fue discontinuado. Alphabet incluso cerró las cuentas de redes sociales vinculadas al gadget a principios de año, poniendo fin a su intento de popularizar el costoso dispositivo entre los consumidores.

La realidad aumentada agrega imágenes y otras informaciones digitales a la visión de las personas de la vida real, mientras que la realidad virtual los envuelve en un ambiente completamente computarizado.

Lo más leído