Multinacionales

Apple realizará la próxima semana su primer lanzamiento de nuevos productos de 2021

La compañía presentaría una nueva línea del iPad Pro y versiones actualizadas de su computadora de escritorio iMac, además de varios otros productos, como un accesorio denominado AirTags para rastrear dispositivos físicos.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 13 de abril de 2021 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, denominó el evento “Spring Loaded“ en una invitación a los medios. Recientemente, Bloomberg News había informado que Apple planea presentar una nueva línea de iPad Pro a partir de este mes. La compañía también ha estado trabajando en otros productos, incluido un accesorio denominado AirTags para rastrear dispositivos físicos y nuevas computadoras de escritorio iMac.

Debido a la pandemia el evento se hará en línea y será transmitido a través del sitio web de Apple. Esta será la quinta conferencia virtual de Apple, luego de la conferencia de desarrolladores del año pasado y una serie de eventos separados para el último Apple Watch, el iPhone 12 y las primeras Mac con procesadores M1 propios de Apple.

Los nuevos iPad Pro vendrán en los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas que los modelos actuales, pero agregarán procesadores a la par con los últimos chips de Mac, una nueva pantalla MiniLED en el modelo más grande, cámaras actualizadas y potencialmente una actualización del conector para una sincronización más rápida de datos y compatibilidad con unidades de almacenamiento y monitores externos adicionales.

El iPad Pro ha enfrentado a problemas de producción debido a la nueva tecnología de pantalla y su suministro inicialmente podría estar restringido, reportó recientemente Bloomberg News.

Durante el último trimestre de 2020, el iPad generó US$ 8.400 millones en ingresos para Apple, el máximo desde 2014. Las ventas aumentaron como consecuencia de la demanda de las personas que trabajaron y estudiaron desde casa durante la pandemia. A medida que en los próximos meses los empleados y estudiantes comiencen a regresar a oficinas y escuelas, Apple apostará por los nuevos modelos de iPad para mantener el interés en la línea de tablets.

En el evento, es probable que Apple también anuncie la fecha de lanzamiento de iOS 14.5, una próxima actualización de software que introducirá nuevas protecciones de privacidad para el seguimiento de anuncios en aplicaciones y sitios web. La actualización ha causado fricciones con compañías como Facebook, que ha dicho que los cambios podrían afectar su negocio de publicidad.

Lo más leído