Multinacionales

Apple reforzará su apuesta por el 5G en sus iPhones del próximo año

El nuevo aparato está programado para llegar al mercado en la primera mitad de 2022 y contaría con el procesador A15 de Apple y el chip de módem X60 de Qualcomm, que permitirá la conectividad 5G.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Miércoles 21 de julio de 2021 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Tarde, pero seguro. Apple habría decidido que todos los iPhones que serán lanzados el próximo año serán compatibles con 5G, según una exclusiva publicada en el diario Nikkei Asia, que fue replicada por el diario británico Financial Times. 

El plan marca un gran respaldo para la tecnología de quinta generación y un gran cambio para la firma de Tim Cook, que llegó tarde a la carrera al lanzar sus primeros dispositivos adaptados después de sus rivales Samsung, Oppo, Xiaomi y Huawei.

De esta manera, el gigante tecnológico no presentará ningún teléfono con tecnología 4G el próximo año y comenzará a vender una versión de su teléfono más barato, el popular iPhone SE, compatible con 5G, lo que proporcionaría velocidades de procesamiento más rápidas y una mayor capacidad de tráfico.

Ese aparato está programado para llegar al mercado en la primera mitad de 2022 y contaría, según las fuentes consultadas por el medio asiático, con el procesador A15 de Apple y el chip de módem X60 de Qualcomm, que permitirá la conectividad 5G. 

Además de esto, está previsto que reorganice la oferta de productos para optimizar las ventas, a propósito de una baja demanda de otras versiones del dispositivo estrella, como el iPhone mini. 

Las ventas en Estados Unidos del iPhone 12 Mini fueron apenas el 5% de las ventas totales de sus nuevos teléfonos durante la primera mitad de enero, según el proveedor de datos de la industria Counterpoint.

Lo más leído