Multinacionales

Arrestan a CEO de General Electric en Latinoamérica por corrupción

El máximo ejecutivo de la compañía para la región fue detenido en Brasil como parte de una investigación sobre un presunto cártel de salud que operó durante más de dos décadas.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 17:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El máximo ejecutivo de General Electric para América Latina fue arrestado en Brasil como parte de una investigación de corrupción sobre un presunto cártel de salud que operó durante más de dos décadas.

Daurio Speranzini Jr. recibió una orden de arresto en una redada este miércoles en Río de Janeiro junto con otras ocho personas. La policía puede retenerlo por cinco días. Trece de las llamadas órdenes de arresto preventivo, que no tienen un tiempo establecido para su liberación, y 44 órdenes de registro también fueron emitidas, dijo la Policía Federal de Brasil en un comunicado.

La oficina de prensa de GE en Brasil confirmó el arresto, pero dijo que GE no es blanco de las investigaciones.

"La compañía cree que los hechos serán aclarados por la justicia y está disponible para colaborar con las autoridades", dijo GE en un comunicado enviado por correo electrónico.

Según la declaración policial, el cártel estaba formado por al menos 33 compañías y operó entre 1996 y 2017. El presunto cártel está acusado de dirigir contratos con el estado de Río y un instituto médico hacia los miembros del grupo, mientras trabaja para descalificar a competidores.

Speranzini asumió el mando de las operaciones latinoamericanas de GE en enero de 2018, según su página de LinkedIn. Antes de eso, ocupó varios puestos ejecutivos en GE Healthcare en la región y en EEUU desde 2011.

Lo más leído