Multinacionales

Arval y Relsa acuerdan joint venture en Sudamérica

Se espera que la operación esté concluida durante el primer trimestre de 2016.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de diciembre de 2015 a las 15:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Arval, filial de BNP Paribas y experta en servicio de leasing de vehículos multimarcas para empresas, hoy anunció la firma de un acuerdo con Empresas Relsa, compañía especializada en el leasing de vehículos que opera en Chile, Perú y Brasil.

La firma de este acuerdo permite la creación de un joint venture entre Arval y Relsa en Chile y Perú, mientras Arval Brasil absorberá las actuales operaciones de Relsa en dicho país. 

Arval ingresó al mercado de Brasil en 2005, creciendo fuertemente tanto en número de clientes como de vehículos bajo modelo de leasing, alcanzando hoy más de 17.500 vehículos en el negocio brasilero. Después de 10 años, el grupo está aumentando su participación en Sudamérica con el acuerdo comercial firmado con Empresas Relsa, el principal operador de leasing operativo en Chile y Perú, con operaciones en Brasil, con una flota de más de 12.000 vehículos bajo su administración.

Ambas compañías aportarán sus fortalezas a este joint venture: El conocimiento y experiencia de Relsa en los mercados locales en que opera y las avanzadas técnicas de administración de flotas de Arval, su red global y mejores prácticas a nivel mundial. Se espera que la flota total de los tres países exceda los 30.000 vehículos, una vez que se concrete la transacción.

El CEO de Arval, Philippe Bismut, comentó que "al asociar Arval y Relsa en Sudamérica nos convertimos en la empresa líder en leasing operativo en la región. Siempre hemos visto muy prometedor este mercado para nuestra industria y estoy encantado de unir fuerzas con Relsa para que ambos grupos puedan capturar nuevas oportunidades en la región".

En tanto, el vicepresidente de Relsa, Gonzalo Yarur, señaló que "estamos muy contentos con esta asociación que viene a respaldar el trabajo que hemos realizado como Relsa los últimos 38 años.  Nos estamos asociando con uno de los líderes de la industria a nivel mundial, lo cual nos presenta una gran oportunidad de crecimiento en Chile y la región".

Se espera que la operación esté concluida durante el primer trimestre de 2016.

Lo más leído