Multinacionales

Avianca Brasil cierra sus principales rutas internacionales, incluyendo Sao Paulo-Santiago

La medida, que comenzará a aplicarse desde el 31 de marzo, afecta también los destinos de Miami y Nueva York, y significará recortar el número de vuelos de 264 a 243.

Por: Renato García J. | Publicado: Viernes 18 de enero de 2019 a las 09:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Avianca Brasil, aerolínea que en diciembre entró en un proceso de recuperación judicial, anunció drásticas medidas para tratar de estabilizar su situación, incluyendo la eliminación de sus principales rutas internacionales. Junto con ello va a devolver dos aeronaves A330 a una de sus compañías de leasing, informó el medio local Valor Económico.

El cierre afecta a las rutas desde Sao Paulo (Guarulhos) hacia Santiago, Nueva York y Miami y comenzará a aplicarse desde el 31 de marzo. La ruta a Bogotá se mantendrá, pero será atendida por Avianca Holdings. La medida significará reducir el número de vuelos diarios de 264 a 243.

El vicepresidente comercial de la aerolínea, Alberto Weisser, ya comenzó a contactar a las operadoras turísticas y agencias de viajes para informar los ajustes y solucionar la situación de pasajeros que ya habían comprado sus tickets.

Los vuelos internacionales a otros 26 destinos se mantendrán sin cambios, al igual que las rutas dentro de Brasil.

Avianca Brasil recurrió en diciembre a un tribunal de quiebras luego de que las empresa de leasing con las que opera recurrieran a la justicia para exigir la devolución de sus naves, lo que le permitió ganar tiempo para avanzar en las negociaciones. Esta semana consiguió una nueva prórroga de 15 días, período en el que tendrá que presentar sus propuestas de pago de deudas vencidas y devolución de aviones.

Avianca Brasil es controlada por el conglomerado Synergy Group, propiedad del empresario colombiano Germán Efromovich, quien también es director ejecutivo y presidente de la colombiana Avianca.

Lo más leído