Multinacionales

Avianca reiniciará operaciones internacionales de forma gradual y llegará a 16 destinos

La flota inicial para la operación hacia el extranjero será 34 aviones.

Por: La República | Publicado: Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 08:24 hrs.
  • T+
  • T-
El 10 de mayo comenzó la colombiana su proceso de reorganización.
El 10 de mayo comenzó la colombiana su proceso de reorganización.

Compartir

Avianca anunció que retomará de forma gradual sus vuelos internacionales, que iniciarán el 28 de septiembre con operaciones desde Medellín a Estados Unidos. Luego, el 1 de octubre con vuelos entre Bogotá y destinos en Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México y el 15 de octubre a 10 ciudades más.

De esta forma completará la reanudación de 16 destinos internacionales, luego de cumplir seis meses desde que la operación se detuviera por completo debido al Covid -19.

Los otros 10 destinos son: Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

"Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia, esto permitirá que conectemos familias y negocios y que a su vez se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos", expresó Anko van der Werff.

La aerolínea recordó que los pasajeros que ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque. Igualmente, quienes salgan del país, deben consultar los requerimientos según su destino.

La flota inicial para la operación internacional será 34 aviones.

Lo más leído