Multinacionales

Boeing se lanza a la conquista del espacio y enviará pasajeros a Marte

CEO confía en que el sector se afianzará en próximos 20 años y busca fabricar las aeronaves para la nueva era de turistas.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante estadounidense de aeronaves, Boeing, se sumó a la carrera ya emprendida por SpaceX –del multimillonario Elon Musk–, por conquistar la exploración y el comercio espacial, y aseguró que busca convertirse en la primera empresa en transformar el futuro de la aviación comercial al llevar un cohete tripulado a Marte.

El director ejecutivo de la firma, Dennis Muilenburg, delineó un futuro en el que se concibe un mercado de viajes espaciales con docenas de destinos orbitando la Tierra y aviones hipersónicos transportando a los pasajeros entre continentes en dos horas o menos.

Boeing se ve a sí mismo como un actor clave en el impulso inicial para enviar a los seres humanos al “planeta rojo”, antes de que lo lleve a cabo Musk.

“Estoy convencido de que la primera persona que llegará a Marte lo hará en un cohete de Boeing”, dijo Muilenburg en un evento en Chicago esta semana en el que aseguró que su empresa fabricará las aeronaves para la nueva era de turistas. “Creo que esta es un área fascinante para nosotros”, expresó.

Explorar el espacio

La multinacional estadounidense está enfocada en construir el sector espacial comercial cerca de la Tierra mientras los viajes fuera de órbita se hacen más rutinarios y se desarrolla la tecnología para llegar mucho más allá de la luna. De hecho, ya está trabajando con la NASA para desarrollar un cohete de carga para la exploración del espacio profundo.

Boeing y SpaceX, de Musk, son las primeras empresas comerciales que hayan sido seleccionadas por la NASA para transportar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Lo más leído