Multinacionales

Brasileña Renner llega a competir con Falabella en Argentina con tres locales este año

El grupo avanza en su expansión regional con la inauguración de sus primeras tres tiendas en Argentina en el segundo semestre de este año. Las ciudades elegidas para el desembarco son Buenos Aires y Córdoba.

Por: El Cronista, Argentina | Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 10:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena brasileña Renner, dedicada a la venta de productos de consumo masivo a través de tiendas, llegó a Argentina. El grupo abrirá tres sucursales en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba en el segundo semestre y venderá una gran variedad de indumentaria, calzado y accesorios para mujeres, hombres y niños, todo de marcas propias, además de otros ítems personales y para el hogar.

Así, competirá principalmente con la chilena Falabella, que posee nueve locales en el país y que hace unas semanas anunció un plan de inversión en la región por US$ 4.200 millones para la inauguración de nuevos establecimientos.

"La elección de la Argentina se justifica por el tamaño de su mercado, por el ambiente competitivo favorable y por las oportunidades comerciales del Mercosur, así como por la similitud y cercanía con la región sur de Brasil, donde se ubican la sede administrativa y uno de los centros de distribución de Tiendas Renner", aseguró la firma en un comunicado.

De esta forma, la cadena continúa su plan de expansión regional. El primer desembarco por fuera de Brasil se dio en Uruguay en septiembre de 2017. Según la compañía, los puntos de venta en el país vecino tuvieron "resultados superiores a lo esperado, con una aceptación óptima de los productos por parte de los clientes locales".

La primera tienda se ubicó en Montevideo y hoy ya son cinco las sucursales en el país sudamericano.

Renner opera 330 negocios en todo Brasil, bajo el formato de "tiendas de conveniencia" (establecimientos con menos de 500 m², con un horario comercial superior a las 18 horas). Entre enero y septiembre, según su último informe a la bolsa paulista, facturó u$s 1194 millones y obtuvo un beneficio de u$s 155 millones (un 45% más que en 2017).

La empresa fue fundada en 1922 por Antonio Jacob Renner para comercializar indumentaria y accesorios y hoy emplea cerca de 17.000 personas. Su primera sucursal se instaló en el barrio Navegantes, de Porto Alegre (la capital del estado de Río Grande do Sul) y vendía únicamente artículos textiles.

Más tarde, el mix de productos se amplió y abrió más tiendas en los estados de Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y el Distrito Federal. En 2010, incursionó en el comercio electrónico con el lanzamiento de su e-store.

Lo más leído