Multinacionales

BTG asegura que Amazon lanzará su negocio de venta directa en Brasil esta semana

Según un informe publicado por el banco, el debut se demoró algunos meses por dificultades logísticas, pero ahora incluirá una amplia cartera de productos. Las acciones del resto del retail cayeron hoy en Sao Paulo.

Por: Valor Económico, Brasil | Publicado: Lunes 21 de enero de 2019 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un informe del equipo de análisis de BTG Pactual, con fecha de hoy, asegura que Amazon lanzará su plataforma "1P" (venta directa de productos de la empresa al consumidor) en Brasil. Según el banco, esto ocurrirá después de un retraso de tres meses, "para una amplia cartera de artículos (que se anunciará) hoy o esta semana".

"Al tratar con cuestiones de logística en Brasil, (Amazon) lanzará su funcionalidad más exitosa en todo el mundo: Fulfillment by Amazon (aunque esperamos que sea necesario un enfoque gradual, dada la competencia de rivales como B2W y MGLU en este frente), dice el informe firmado por el analista Fabio Monteiro.

El banco afirma que "Amazon ya estaba lista para avanzar en Brasil, lanzando su venta directa (probablemente en octubre de 2018) para categorías además de libros, incluyendo computadoras/teléfonos celulares, hogar, juguetes y vestuario.

Desde entonces, dice el analista, la empresa "ha enfrentado problemas que obligaron a postergar el lanzamiento de la plataforma".

El equipo de análisis estima que la empresa registró ventas por 410 millones de reales en 2017 en el país y 600 millones de reales en 2018.

Las acciones de los minoristas comenzaron a caer ya al inicio de la sesión de hoy, especialmente Magazine Luiza y B2W, dos operaciones con fuerte demanda en el mercado digital. Las acciones ON de Magazine Luiza bajaban 2,61% a las 15:59 y las B2W 3,67%.

Mientras B2W actúa principalmente como “Marketplace” (shopping digital), Magazine tiene una fuerte operación en la venta directa, que debe ser el próximo foco de Amazon, dice BTG Pactual.

Vía Varejo, también fuerte en el mercado de venta directa, caía 0,61%.

Lo más leído