Multinacionales

Budweiser y Cristal lanzan incentivos para promover la vacunación en Chile

Mientras la primera regalará cervezas gratis a las personas cuando Chile alcance el 80% de la vacunación; la segunda entregará 10.000 entradas a los próximos partidos por las clasificatorias a Qatar.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Viernes 11 de junio de 2021 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados, una cerveza Budweiser para celebrar la alegría de la reapertura del mundo nocturno". 

Con esa promesa, Cervería AB InBev en Chile lanzó esta semana su campaña Back To Live (Volver a Vivir) para incentivar el proceso de vacunación en el país, ayudar a combatir la pandemia y acelerar la apertura de los canales tradicionales. 

"Queremos todos lo mismo. Los chilenos quieren volver a vivir y disfrutar las noches con sus amigos, y los locatarios reabrir sus puertas para recibirlos. Desde Budweiser, nuestra intención es acompañar este último tramo de la carrera para poder volver a encontrarnos en nuestros bares favoritos, escuchando música en vivo, con una Bud helada en la mano. Estamos confiados en que mientras todos pongamos de nuestra parte, nos veremos para celebrar Back To Live", dijo en un comunicado Guillermo Martínez, gerente de Marketing BU Andina (Chile, Paraguay y Bolivia).

Por su parte, CCU a través de Cristal también lanzó una campaña masiva que invita a todos los vacunados mayores de 18 años al 30 de julio a inscribirse en el sitio www.Cristal.cl/pongamoselhombro y así participar de un sorteo de 10.000 entradas a los próximos partidos por las clasificatorias a Qatar y 10.000 packs de la nueva Cristal La Roja. Los concursos se realizarán todos los viernes de julio, con el objetivo de ir incentivando así la vacunación.

"Las marcas pueden contribuir y sumar esfuerzos en un trabajo colaborativo que nos permita como país enfrentar esta emergencia sanitaria por Covid-19. Por eso, estamos muy entusiasmados con esta campaña de Cerveza Cristal, porque conecta con la seguridad y el bienestar de todo un país, que es lo que más queremos. Nuestro mensaje es que las ganas de juntarnos son enormes, pero tenemos que hacerlo de forma segura para todos. Por eso hoy Cristal los quiere invitar a poner el hombro", explicó Felipe Sarah, gerente de marcas de Cristal.

¿Cómo canjear la cerveza de Budweiser?

Tal y como indicó la compañía, durante julio, Budweiser habilitará en su página web (www.budweiser.cl) un registro para reservar la cerveza gratis en el local más cercano o de preferencia.

En el sitio, deberán validar sus dos dosis de vacuna con una foto del carnet de vacunación o subiendo el certificado (pase de movilidad) emitido por la autoridad sanitaria. "Se le asignará a cada usuario un código QR que deberá presentar en el lugar de canje escogido, junto a su carnet de vacunación", detalló.

El registro aún no está habilitado y dependerá de las cifras entregadas por el Ministerio de Salud. La entrega de la cerveza también estará sujeta, dijo la empresa, a las condiciones sanitarias del país.

Lo más leído