Multinacionales

California incluye herbicida Roundup de Monsanto en lista de productos cancerígenos

Compañías que vendan productos con glifosato en ese estado deberán incluir una etiqueta de advertencia en el envase.

Por: | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 10:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Monsanto, el mayor productor mundial de semillas y productos para la agricultura, sufrió un duro golpe luego de que las autoridades de California decidieran incluir al glifosato en su lista de productos cancerígenos. El químico es uno de los ingredientes utilizados por Monsanto en su herbicida Roundup, uno de los más usados en todo el mundo.

La compañía rechazó la medida y prometió continuar su batalla legal contra la incorporación del producto en el listado de elementos dañinos para la salud, según reportó Reuters.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya había calificado al glifosato como "probablemente cancerígeno" en una controvertida resolución de 2015, pero la última medida lleva las restricciones al producto un paso más lejos.

La decisión de las autoridades de California obligará a que las compañías que vendan el producto en ese estado incluyan en el envase una etiqueta de advertencia, lo que fue celebrado por las organizaciones de protección del medio ambiente y de la salud de los consumidores.

Lo más leído