Multinacionales

Carl Icahn se hace con el 7% de Xerox

El multimillonario inversionista activista buscaría un asiento en el directorio.

Por: | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000002Carl Icahn, el multimillonario inversionista activista, develó ayer una participación de 7,13% en Xerox, y aseguró que tiene la intención de mantener conversaciones con la gerencia y el directorio.

Icahn se enfoca en empresas que enfrentan cambios estratégicos.

Icahn hablará con los líderes de Xerox sobre "mejorar el rendimiento operativo y la búsqueda de alternativas estratégicas, así como la posibilidad de una representación en la junta directiva", según un comunicado remitido a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Él ve las acciones de Xerox, que han caído 22% este año, como infravaloradas.


A menudo Icahn se enfoca en empresas que están considerando cambios estratégicos. Xerox anunció el mes pasado que estaba llevando a cabo una revisión amplia de opciones estructurales para la cartera de negocios de la compañía y la asignación de capital. Su CEO Ursula Burns dijo en una conferencia telefónica en octubre que Xerox está considerando todo lo que no sea la venta de la empresa.

"Xerox da la bienvenida a una comunicación abierta con los accionistas y valora el diálogo constructivo", dijo la compañía en un comunicado, reconociendo que estaba al tanto de la participación de Icahn. "Nuestra junta directiva y equipo de gestión se han comprometido a mejorar el rendimiento y la creación de valor para los accionistas y seguirá tomando las acciones para avanzar en estos objetivos".

El movimiento coloca a Icahn como el segundo mayor accionista después de Vanguard Group, con una participación de 8,4%, según datos recopilados por Bloomberg.

Lo más leído