Multinacionales

CEO de AIG anuncia su partida tras perder apoyo de accionistas

Peter Hancock enfrentaba crecientes críticas por su incapacidad para elevar los retornos a pesar de los esfuerzos para deshacerse de activos.

Por: | Publicado: Viernes 10 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

American International Group (AIG) el gigante estadounidense de seguros y servicios financieros, anunció ayer la partida de su director ejecutivo, Peter Hancock, que estaba luchando sin éxito por revertir el mal desempeño.

La mayor aseguradora estadounidense por capitalización de mercado registró pérdidas en cuatro de los seis últimos trimestres, llevando la cifra para el último período a

US$ 3.000 millones.

El CEO –que trataba de recortar los gastos vendiendo activos- enfrentaba la oposición creciente de los inversionistas, liderados por los activistas Carl Icahn y John Paulson, que lo acusaban de incapacidad para cumplir las metas. Tanto Icahn como Paulson estaban presionando por dividir la empresa en varias compañías más pequeñas, diciendo que es demasiado grande para administrarla bien, pero Hancock se resistía.

“Sin el completo apoyo de los accionistas para que continúe mi liderazgo, el prolongado período de incertidumbre puede desalentar el progreso que hemos logrado”, dijo Hancock.

Aunque la empresa presentó la partida del ejecutivo como una renuncia, Icahn aseguró que fue el directorio el que tomó la decisión de su partida.

Lo más leído