Multinacionales

CEO de Ericsson presentó su renuncia al cargo con "efecto inmediato"

La marcha de Hans Vestberg se produce después que el pasado 19 de julio la compañía presentará una caída del 24% en sus ganancias del segundo trimestre.

Por: Diario Financiero Online/Agencias | Publicado: Lunes 25 de julio de 2016 a las 08:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma sueca Ericsson anunció hoy que su presidente ejecutivo, Hans Vestberg, presentó su renuncia al cargo con "efecto inmediato", informó EP.

El presidente del directorio, Leif Johansson, destacó el papel "fundamental" de Vestberg al frente de la compañía en los últimos siete años, aunque ha subrayado que "en el entorno actual" y con la implementación de su estrategia, el grupo ha decidido que "es el momento adecuado" para buscar "un nuevo líder" para estar al frente de esta nueva fase de desarrollo.

Jan Frykhammar, actual director financiero del grupo, asumirá el cargo de CEO interino, y el tesorero de la compañía, Carl Mellander, se convertirá en el nuevo director financiero mientras el grupo busca un nuevo sucesor definitivo para Vestberg.

La marcha de Vestberg de Ericsson se produce después que el pasado 19 de julio la compañía presentará una caída del 24% en sus beneficios del segundo trimestre, hasta 1.587 millones de coronas suecas (unos US$ 183,6 millones), y anunciara que intensificaría el ajuste de sus costos.

Lo más leído