Multinacionales

CEO de VW estima que Biden estaría más en sincronía con su estrategia por la electromovilidad

Aun así, el ejecutivo aseguró haber tenido una muy buena relación con el actual presidente, Donald Trump.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 5 de noviembre de 2020 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

El CEO de Volkswagen AG, Herbert Diess, abordó este jueves cuidadosamente el complicado asunto de la política presidencial de Estados Unidos, considerando que el fabricante de automóviles podría ser más compatible con una eventual administración de Joe Biden mientras hablaba de la relación la compañía con el actual presidente, Donald Trump.

"Un programa demócrata probablemente estaría más alineado con nuestra estrategia mundial, que en realidad es luchar contra el cambio climático, volverse eléctrico", dijo el director ejecutivo del mayor fabricante de automóviles del mundo, durante un evento virtual de Bloomberg News.

Dicho esto, el ejecutivo aseguró que la firma estableció "realmente una relación de confianza con la administración y el gobierno de Trump". "También hicimos mucho para contribuir a construir EEUU".

Te puede interesar: Biden: "Cada voto debe contarse" | Minuto a minuto elecciones de EEUU

Diess, de 62 años, hizo sus declaraciones en momentos en que la carrera presidencial está en horas decisivas. Biden está a punto de obtener los votos suficientes para tomar el control de la Casa Blanca que hoy está en manos de Trump, quien ha sido muy crítico con la contribución de la industria automotriz al desequilibrio comercial de EEUU con Alemania. Los planes de VW para construir la línea de vehículos eléctricos más grande del mundo incluyen la producción de baterías y crossovers ID.4 en su complejo de producción en expansión en Tennessee.

"Al final, esta es una decisión que Estados Unidos debe tomar", dijo Diess. "Solo podemos mirar y tenemos que adaptarnos".

Lo más leído