Multinacionales

Chuck E. Cheese prepara su apertura en bolsa

La operación podría valorar sus activos en más de US$ 1.000 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Wall Street ya deben estar preparándose para recibir la avalancha de luces, juegos infantiles, niños corriendo -con algo de estrés- y mucha comida que podría traer la apertura en bolsa de Chuck E. Cheese.

Esto porque la cadena de restaurantes comenzó los preparativos para concretar su estreno en bolsa durante el segundo semestre de este año, lo que podría valorar sus activos en más de US$ 1.000 millones.

El fondo de inversión que la controla, Apollo Global Management, ya habría iniciado conversaciones con una serie de bancos de inversión para realizar la OPI, la cual conlleva un desafío adicional ya que el desempeño que han tenido las acciones de restaurantes en el mercado no ha sido positivo.

Esto porque entre 2014 y 2015 fueron varias las cadenas que decidieron abrirse gracias al rápido crecimiento que habían experimentado. El último ejemplo fue el steakhouse brasilero Fogo De Chao, que al igual que el resto de las compañías del sector, ha visto cómo sus papeles se transan en valores inferiores al precio de colocación.

Sin embargo, la particularidad que tienen los restaurantes "interactivos" como Chuck E. Cheese, que ofrecen juegos de video, autos chocadores junto con varias áreas de juego y de comida, podría cambiar el escenario.

La compañía y sus franquiciados ahora operan un sistema de 603 Chuck E. Cheese y 144 Peter Piper Pizza, con sucursales en 47 estados de Estados Unidos y otros 11 países.

Lo más leído