Multinacionales

Coca-Cola anunció a su nuevo CEO

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2016 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Coca-Cola Company anunció hoy que su directorio aprobó por unanimidad la recomendación del CEO, Muhtar Kent, para cambiar la estructura senior de liderazgo de la compañía.

Bajo este nuevo diseño, James Quincey, presidente y director General de Operaciones de Coca-Cola Co., sucederá a Kent como CEO, a partir del 1 de mayo de 2017, mientras que Kent continuará como presidente del directorio.

El directorio pretende nominar a Quincey para que se presente a la elección como director en la junta anual de accionistas de abril de 2017.

"Dirigir Coca-Cola Company para asegurar su crecimiento de largo plazo require de un proceso de sucesión planificado y ordenado", dijo Muhtar Kent.

"Esta transición ocurre en un momento de importante evolución para Coca-Cola. Nuestro camino para volver a poner en el corazón de nuestro modelo de negocio la construcción de marcas globales sólidas, mejorar el valor percibido del consumidor y liderar un robusto sistema de franquicias, está bien orientado", continuó Kent.

Warren Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway Inc. dijo, "como Presidente y CEO, Muhtar ha sido un excelente administrador de los negocios de Coca-Cola durante los últimos ocho años y estoy agradecido por el liderazgo que ha mostrado para impulsar un adecuado plan de sucesión que asegure el éxito en el largo plazo. Conozco a James, y creo que la compañía ha hecho una inteligente inversión con esta selección".

Lo más leído