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Multinacionales

Coca-Cola evalúa el mercado de lácteos "naturales" de Brasil

El objetivo es impulsar la división brasileña de lácteos de la compañía, que ha experimentado un aumento de las ventas del 30% en el último año

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 11:12 hrs.
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El mayor fabricante de refrescos del mundo quiere obtener una porción más grande del mercado de US$ 20.000 millones de productos lácteos de Brasil.

Coca-Cola Co., que enfrenta una disminución de sus ventas a medida que los consumidores se alejan cada vez más de las gaseosas azucaradas, indica que está produciendo el primer yogur "natural" de Brasil, elaborado sin saborizantes, colorantes ni conservantes artificiales. El objetivo es impulsar la división brasileña de lácteos de la compañía, que ha experimentado un aumento de las ventas del 30% en el último año, según Pedro Massa, director de nuevos negocios de Coca-Cola Brasil.

Coca-Cola, con sede en Atlanta, y sus competidores de la industria de bebidas han buscado alternativas fuera del segmento de los refrescos para impulsar el crecimiento a medida que disminuye el consumo de gaseosas. La compañía adquirió en 2016 Verde Campo, con sede en el estado brasileño de Minas Gerais, y ha invertido cerca de 50 millones de reales (US$13,3 millones) para ampliar la elaboración de productos lácteos naturales. Dado que los consumidores de todo el mundo están buscando opciones más saludables, la compañía pretende retirar los ingredientes artificiales de su yogur a más tardar a fin de mes, y tiene planes para extender la medida a los quesos y otros productos para fines de 2019.

"Verde Campo es una apuesta de innovación para Coca-Cola", dijo Massa en una entrevista.

Coca-Cola ha invertido para duplicar su capacidad de producción de quesos y quintuplicar su capacidad de elaboración de yogures, según Verde Campo. El objetivo es lograr un crecimiento superior al 30% , según la compañía. Coca-Cola también tiene operaciones de productos lácteos en otros países, incluido Estados Unidos, bajo la marca Fairlife.

Como parte de su apuesta por eliminar los ingredientes artificiales de los productos lácteos brasileños, Coca-Cola cambió la forma en que compra la leche, adquiriéndola de forma más inmediata en campos y desarrollando un programa que ayuda a los agricultores a entregar la leche con menos bacterias, según Alessandro Rios, presidente de Verde Campo.

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