Multinacionales

Comcast podría estar considerando otra oferta por activos de Fox

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 12 de febrero de 2018 a las 12:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Comcast está considerando presentar otra oferta por parte de 21st Century Fox, dos meses después de que Fox llegara a un acuerdo con Walt Disney Co., según una persona familiarizada con el asunto.

Comcast había ofrecido cerca de US$ 60.000 millones por gran parte de los activos de Fox, incluida la productora de cine y televisión, una participación del 39% en Sky, los canales de Star India y una serie de canales de televisión de pago como FX y National Geographic, detalló la fuente a Bloomberg.

La oferta es más alta que los US$ 52.000 millones de Disney, que Fox aceptó.

El año pasado, Fox prefirió vender activos a Disney en parte porque creía que el acuerdo se enfrentaría a menos obstáculos regulatorios, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Pero tampoco está garantizado que un acuerdo entre Disney y Fox sea aprobado fácilmente por Washington.

Comcast está analizando varias opciones para considerar otra oferta, dijo la fuente, pero no ha decidido si presentarla.

Comcast llegó a un acuerdo con Fox el año pasado en gran parte porque estaba interesado en ser dueño de Sky. Las inversiones internacionales de Fox incluyen una participación del 39% en el gigante británico Sky, un operador europeo de televisión de pago.

El próximo mes, AT&T acudirá a los tribunales para hacer frente a una demanda del Gobierno que trata de bloquear la compra de Time Warner, en un caso cuyo resultado puede proporcionar pistas sobre el clima regulatorio respecto a los acuerdos con los medios.

CNBC informó la semana pasada que Comcast podría considerar una oferta por Fox superior a la de Disney.

Lo más leído