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Credit Suisse vaticina que se viene un “superciclo de demanda” para el iPhone 8 el próximo año

Innovaciones como pantallas flexibles y carga a distancia darían un nuevo impulso a las ventas del smartphone.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 26 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
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Una pantalla OLED (superior a las LED, con paneles más delgados y livianos que permiten que se curve) y la posibilidad de carga a distancia son las mayores expectativas que los observadores del mercado de teléfonos inteligentes tiene para el iPhone 8, cuyo lanzamiento podría llegar a mediados del próximo año.

La expectación crece, apenas semanas después de que la empresa lanzara al mercado el iPhone 7 cuyo desempeño en venta ha superado las expectativas. Un informe de Credit Suisse reconoce que “el ciclo del iPhone 7 ha sido más fuerte de lo que esperábamos”, aunque asegura que “aún vemos que la limitada innovación generará un ciclo relativamente modesto” para ese modelo.

Agrega que “sin embargo, nuestra base de análisis y nuestros encuentros con proveedores (...) nos dan la confianza de que este ciclo del iPhone 7 será seguido por un súper ciclo del iPhone 8”.

La institución caracteriza ese súper ciclo con la aceleración en las ventas del nuevo modelo, a contracorriente de lo que ocurre con el mercado ralentizado de los smartphones. El peak llegaría en el segundo y tercer trimestre de 2018, cuando, según las estimaciones de la institución, la producción de unidades crecería más de 20% en comparación con iguales períodos del año anterior.

El banco justificó sus expectativas argumentando que “hemos visto planes de fabricación del iPhone aumentar recientemente y nuestra encuesta a los propietarios sugiere intenciones sólidas de mejora”.

Proveedores y compradores

De acuerdo con Credit Suisse, los fabricantes de pantallas OLED añadieron siete nuevas líneas de producción este año, en una señal de que el mercado tecnológico prepara ventas masivas; hacia el final de 2017, se producirían unas 217 millones de unidades. En 2018, se llegaría hasta 290 millones. Ese negocio es, en su mayor parte, una inversión directa de Apple, aunque LG ha intentado sumarse.

“Con estas expectativas de capacidad, Apple podría introducir pantallas OLED en toda la línea de iPhone 8”, señaló la institución, argumentando que ello reafirma su expectativa de un súper ciclo para el modelo.

La pantalla OLED ocuparía toda la superficie del teléfono y lo haría flexible, una mejora tecnológica sustantiva en comparación con los modelos actuales.

Credit Suisse también encuestó a consumidores de smartphones: 62% de los consultados aseguró que su próximo teléfono será uno fabricado por Apple. Asimismo, más del 80% de los participantes planeaba actualizar su celular en los próximos dos años, lo que hace prever un aumento en la demanda.

Demanda desacelerada

Credit Suisse admitió en su reporte que la demanda mundial por smartphones ha llegado a un punto de madurez y ha mostrado signos de desaceleración.

“Los teléfonos inteligentes han penetrado cerca del 57% del mercado global accesible”, señaló la entidad en su informe. Detalló que “mientras hay 3.300 usuarios de smartphones, (el número de usuarios) nuevos está declinando, aunque las unidades de reemplazo se duplicarán entre 2015 y 2020”.

Para Apple, el gran desafío sigue siendo China, donde la empresa enfrenta fuerte competencia por parte de Huawei (cuyos modelos son considerablemente menos costosos) y que este año también sería superada por Vivo y OPPO. Ello, en un mercado que, además, atraviesa una contracción que Credit Suisse estima entre 1% y 6% este año.

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