Multinacionales

Deutsche Bank congela contratación de empleados en medio de recorte de costos

Es la última en una serie de respuestas tras una millonaria multa en EEUU.

Por: | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Deutsche Bank congeló ayer la contratación de personal, en medio de los temores de los inversionistas de que la multa de US$ 14 mil millones pendiente con Estados Unidos pueda derrumbar las finanzas del banco alemán.

El prestamista germano notificó sobre el congelamiento laboral a sus gerentes el miércoles, según fuentes conocedoras del tema, que agregaron que aplicará a todas las divisiones de la institución menos el departamento legal.

El freno a las contrataciones es la última de una serie de respuestas del director ejecutivo, John Cryan, quien intenta recuperar la confianza en su empresa. Desde que asumió el cargo en 2005, Cryan ha suspendido dividendos, bonificación para altos directivos, recortado los activos de riesgo y eliminado alrededor de 9.000 puestos.

La entidad financiera alemana está actualmente repensando los elementos de una reforma en la que se esperan más decisiones probablemente en este trimestre, fundamentalmente algunas que afectan a líneas de negocios no rentables, han dicho personas cercanas al banco.

La semana pasada, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, cuestionó inesperadamente el modelo de negocio de Deutsche Bank y lo instó a “decidir qué tamaño quiere tener”, luego de turbulentos días en los que los precios de sus acciones se desplomaron.

Ayer los títulos cayeron 2,91% y han descendido 47% en lo que va de año, convirtiéndolo en el de peor desempeño entre los 38 miembros del Índice de Bancos Europeos y Servicios Financieros de Bloomberg.

Lo más leído